Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

CONTROL PRENATAL

EMBARAZO DE ALTO RIESGO

SALUD BUCAL

PSICOLOGÍA DURANTE EL EMBARAZO

 

DESCARGA NUESTRO FOLLETO

Ser madre es una experiencia maravillosa e inigualable, pero también agotadora, desgastante y que desplaza a segundo plano la propia vida en pos de nuestros hijos.

Cuando una madre o una pareja se embarazan, luego del primer tiempo de “reacomodarse” a la situación del embarazo, generalmente comienzan a pensar en el parto y todos los aspectos vinculados a éste. Tratamos de arreglar todos los como: ¿Dónde tenerlo?, ¿Cuánto debemos ahorrar?, etc. Pero generalmente la mamá llega al momento del parto desconociendo el significado y el impacto que esta experiencia tiene para ella y su hijo.  ¿Acaso existe un suceso más importante, que el nacimiento de nuestro hijo?

Hacia el último trimestre del embarazo, el organismo se prepara física y emocionalmente para el gran momento: El parto y el primer contacto con el bebé. Esto suele generar muchas fantasías en la embarazada, el momento del parto suele ser un pensamiento recurrente y no siempre aparece de modo positivo.

Toda situación nueva, desconocida genera incertidumbres, miedos, temores. Por ello, es preciso que la mujer se asesore, tome clases prenatales, hable con profesionales idóneos que puedan aclararle sus dudas y la tranquilicen. En CEDFI puedes contar con apoyo e información de todo el proceso y de lo que va a ir aconteciendo. Esto favorecerá a que vivas el momento con intensidad, felicidad y no con la ansiedad propia de esta etapa.

El embarazo es un período caracterizado por cambios emocionales: de humor, emociones a flor de piel, sentimientos encontrados y ambivalentes. Aún el embarazo más buscado y anhelado, puede generar por momentos dudas, miedos, temores y deseos de volver atrás. De alguna manera es la antesala para la maternidad, que también se caracteriza por esas mismas emociones.

Además en CEDFI te ofrecemos terapia psicológica individual, grupal, de pareja y familiar.

Cursos y Talleres

Access denied for user 'cedfico_usscedfi'@'localhost' to database 'cedfico_cedfi'