Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

CONTROL PRENATAL

EMBARAZO DE ALTO RIESGO

SALUD BUCAL

PSICOLOGÍA DURANTE EL EMBARAZO

 

Un embarazo de alto riesgo es aquel en el que existe un factor único o múltiple, con probabilidad de causar lesión, enfermedad o muerte a la madre, al feto o a ambos en cualquier momento de la gestación, y que requiere de un control médico y ecográfico especializado. En CEDFI contamos con médicos especialistas certificados en la materia.

¿A que se le considera embarazo de alto riesgo?

Son muchas las situaciones que nos hacen catalogar a una paciente como de alto riesgo. Estas pueden ser por patología materna previa al embarazo, antecedentes obstétricos desfavorables y causas de origen feto placentario.

Patología previa al embarazo: hipertensión, diabetes, obesidad, epilepsia, coagulopatías, malformaciones uterinas, ser portadora de algún síndrome genético, etc.  También la edad materna es importante sobre todo en los extremos de la vida reproductiva, es decir, menores de 18  y mayores de 35 años.

Antecedentes obstétricos desfavorables: pacientes con alguna complicación materna o fetal en anteriores o actual embarazo, preeclampsia, diabetes gestacional, colestasis intrahepática del embarazo, parto pretérmino, muerte fetal, malformaciones fetales, isoinmunización  materna al Rh, abortos de repetición, etc.

Causas de origen feto-placentario: restricción en el crecimiento, embarazos gemelares, placenta previa, hemorragias transvaginales, etc.

¿Qué vigilancia se debe llevar en estos casos?

Los embarazos de alto riesgo requieren un seguimiento por médicos competentes y especializados en la materia que sepan utilizar  las herramientas diagnosticas en el mercado como ultrasonido, estudios de laboratorio, etc., que mejoraran sin duda alguna el resultado perinatal de tu embarazo.   En ocasiones se requiere la colaboración de otros especialistas como cardiólogos, nefrólogos, neurólogos, etc., que de igual manera contribuirán a darte una atención completa y de calidad.

Cursos y Talleres

Access denied for user 'cedfico_usscedfi'@'localhost' to database 'cedfico_cedfi'